El viaje sin retorno

¿Qué es la muerte? ¡¿Un estado?,  ¿la ausencia de vida? o ¿un viaje sin retorno?!  No sabemos qué es para quien  se marchan.  Pero si sabemos que efectos causa en la vida de aquellos que han visto partir a sus seres queridos.

Para quienes nos quedamos inicia otro tipo de viaje: el duelo. Y el equipaje que llevamos para recorrerlo está lleno de emociones y recuerdos que para algunos se convierte en una carga pesada que  solo el tiempo con su gran sabiduría podrá  aligerar y en definitiva aliviar.

En ese viaje sin retorno que inician nuestros seres queridos se llevan una parte de nosotros. Y no me refiero a los momentos ni mucho menos al tiempo compartido,  sino  a aquello que éramos en su compañía.  Eso que nos hacía sentir más vivos, más felices o más comprendidos porque cada ser que ha formado parte de nuestra existencia nos ha ayudado, enseñado y aportado algo en nuestro crecimiento personal.

Asumir la “ausencia”  (más no la “perdida” porque nada, ni siquiera la muerte, nos puede arrebatar lo vivido) es un proceso muy lento con muchos  altibajos en donde la nostalgia será nuestra compañera de viaje y el dolor  un pasajero indeseado  que hará  que el trayecto sea  más largo.

 

                                “Y él, como buen caballero, partió horas antes para preparar el viaje.

Ella, como había hecho toda su vida  desde que le conoció, esperó pacientemente a su encuentro.

Y al  caer el  ocaso  tomaron el tren, ese  que  pasa solo una vez y que pocos tienen la fortuna de abordar en la compañía de su alma gemela.

En memoria de Germán y Gabriela.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s