La “pequeña Venecia” con olor a paella y sabor a horchata

Hay lugares  en el que la naturaleza y la mano del hombre se han unido para crear un entorno especial lleno de matices, sonidos y sabores. El resultado: pueblos con encanto que evocan a otros pero que conservan su identidad, esa que les hace únicos e irrepetibles.

España está  dotada de pequeños rincones que te transportan a “un lugar de la Mancha”, un “bosque encantado”  o te llevan  a la “pequeña Venecia” como popularmente  se le conoce a la parte norte de Port Saplaya, un villorrio marinero ubicado en Alboraya, un municipio de la Comunidad Valenciana famoso por la Ruta de la Horchata.

alboraia2
Puerto interior Port Saplaya

Este pintoresco barrio nace en 1970 como segunda residencia.  Está conformado por dos lineas de edificios que finalizan, en ambos extremos, en dos plazas con zonas comerciales. Tiene  dos puertos y una extensa playa de arena blanca que permanece limpia y vigilada por los socorristas y la Policía Municipal.

Port Splaya
Port Saplaya Norte

Ciriaco Vicente AusinaA la singularidad urbanística de Port Saplaya hay que agregarle la arrolladora personalidad del chef Ciriaco Vicente Ausina, propietario del restaurante Las Torres de Ciriaco, un carismático personaje que te hace sentir como en casa, por su familiaridad y excelente trato. Un chef que atiende personalmente a sus clientes y en el que saca tiempo, además, para presentar sus elaboraciones. Una de sus especialidades es la coctelería creativa en la que incluye la preparación de cremas heladas que fusiona con productos valencianos como la chufa y la horchata, y zumos naturales (jugos) con productos típicos de América como la guanábana.  En Las Torres de Ciriaco además de disfrutar de fantásticos cócteles podrás degustar de exquisitas gastrotapas, arroces, pastas y postres al estilo Ciriaco.

Gastrotapa
Gastrotapas restaurante Torres de Ciriaco, Alboraya-Valecia

Y para finalizar, la “pequeña Venecia” también nos ofrece un espectáculo único  y gratuito que podrás apreciar con tus cinco sentidos. Con una buena taza de café y en el silencio de la mañana, con el sonido del mar como banda sonora, verás al Astro Rey en naranjas y grises vestir a  la aurora.

AmanacerPortSaplaya

Te lo cuento…desde la experiencia.

Para más información: Ayuntamiento Alboraya
Fotos: ©Yesenia Serpa Navarro
Fotos chef y gastrotapas: Ciriaco Vicente Ausina

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s